viernes, 10 de agosto de 2007

Actividades

Cena de Camaradería y Plenario de la Militancia

El lunes 23 de julio, participamos del Plenario de la Militancia, convocado por el ARI de la Ciudad de Bs. As.. La discusión giró sobre los desafíos de la Coalición Cívica en la próxima elección y como construcción superadora en el mediano plazo. Se avanzó sobre algunas cuestiones de campaña y sobre el rol del ARI dentro de la Coalición.

De igual modo, el jueves 19, varios compañeros de la Tendencia participamos de la Cena de Camaradería realizada por la Coalición Cívica (CC) para reunir fondos para la próxima elección nacional de octubre. Alrededor de 800 personas se congregaron en el Palais Rouge para oir las exposiciones de nuestra flamante Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y nuestra candidata a Presidenta de la Nación, Elisa Carrió.


Seminario con la FES

En los pasados días 14 y 15 de julio, se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto de Formación Cultural y Política "Hannah Arendt", el Seminario de Formación "Diseño de Políticas Estratégicas para un nuevo MERCOSUR", organizado por el Partido ARI y la Fundación Friedrich Ebert (Argentina), en el marco del Nodo Argentino del Foro de Juventudes Políticas del MERCOSUR.

El encuentro contó con la presencia de compañeras y compañeros del Partido Socialista, la Organización 13 Ranchos y el ARI de todo el país. Además, estuvieron presentes Mercedes Canese del Movimiento Popular Tekojojá e Isidro Vera de Nuevo Poder, ambos de la República hermana del Paraguay, quienes aprovecharon su concurrencia al Encuentro Nacional de la Organización 13 Ranchos (para el cual pusimos a disposición nuestra Sede), para acompañarnos en varios de los talleres.

La discusión se organizó en 4 paneles con sus respectivos talleres de trabajo en grupo. Las problemáticas analizadas fueron: "Desarrollo Institucional"; "Modelos productivos de desarrollo regional. La cuestión energética"; "Construcción de una Ciudadanía del MERCOSUR" y la "Inserción de la región en el mundo".

De la discusión en los mismos, se arribó a la definición consensuada de varios puntos críticos, sobre los que se asumió el compromiso político de enfatizar esfuerzos en pos de su superación.

El cierre estuvo a cargo de la Dra. Elisa Carrió, quien destacó la "necesidad de reformular un proceso de integración regional que ha fracasado", haciendo hincapié en el reconocimiento de las diferencias y el trabajo colectivo en pos de la construcción de ciudadanía, la superación de las asimetrías, el diseño de sistemas republicanos y la distribución equitativa del ingreso y la palabra.


(*) Se encuentra a disposición el material que reúne todo lo trabajado durante el Seminario. Sólo requerimos ponerse en contacto vía mail para convenir la entrega.


Dínamo en Uruguay

Durante los días 7; 8 y 9 de julio, integrantes de nuestra Tendencia mantuvieron un encuentro de discusión e intercambio con el Senador Carlos Baráibar y con el Diputado Suplente Carlos Varela Ubal (ambos del Frente Amplio), en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. También se reunieron con la "Jota21" (Juventud de Asamblea Uruguay - FA) y con autoridades de la Juventud Socialista del Uruguay (JSU) y de la Comisión Nacional de Jóvenes del Frente Amplio (CNJFA).


El objetivo de las reuniones fue el de estrechar lazos e intercambiar experiencias de gestión de uno y otro lado del Río de la Plata y, en este sentido, se conversó sobre los desafíos a afrontar por el Frente Amplio en la gestión nacional, los aspectos centrales de la inminente reforma tributaria y las características principales del sistema de Educación Superior del Uruguay. Como así también, profundizar los vínculos políticos de cara a la próxima Reunión Ejecutiva del Foro de Juventudes Políticas del Mercosur (FJPM).

Queremos agradecer las interesantes y clarificantes exposiciones y la amabilidad y predisposición con que nos recibieron en todo momento.



Clickeá sobre la foto para ampliarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario