viernes, 18 de julio de 2008

14 años de espera... 14 años reclamando Justicia

Nuestro país ha sido, a lo largo de la historia, testigo de numerosos hechos de violencia. Incluso nuestros días más recientes, nos muestran la intolerancia, el avasallamiento y el autoritarismo con los que se mueve el poder.

En muchas oportunidades este tipo de hechos y/ o comportamientos encontró resistencia de parte de quienes decidieron no mantenerse ajenos e insensibles. En otros, el silencio y la complicidad fueron describiendo el accionar de incluso muchas personas con responsabilidades institucionales.

El atentado terrorista que sufrió la AMIA, en julio de 1994, puede ubicarse con más facilidad entre éstos últimos. Uno de los peores, si no el peor, atentado del que fuera víctima no sólo el pueblo judío, si no la ciudadanía argentina en general, ha encontrado la complicidad y el ocultamiento de parte del Estado argentino (en sus diferentes administraciones), y la indiferencia social, como respuestas.

La lucha de los familiares en la búsqueda de la verdad y la justicia, no se hizo eco de quienes han tenido la posibilidad de develar fuentes y elementos de investigación, encubriendo una voluntad política de mantener todo “bajo la alfombra”.

Por todo ello, y porque no hay posibilidad de construir un nuevo presente y futuro, sobre un pasado que encierra tanta impunidad, convocamos a mantener más viva que nunca nuestra MEMORIA.

Porque en la AMIA también fueron vulnerados nuestros DERECHOS HUMANOS.

A 14 años de aquel repudiable acontecimiento, Tendencia Dínamo recuerda a las víctimas y reafirma el compromiso de TODAS y TODOS en la lucha por la VERDAD y la JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario