viernes, 30 de abril de 2010

Dínamo acompañó ayer a la escuela Nº16 (ex escuela-shopping)

Dínamo estuvo presente ayer en la Legislatura de Buenos Aires acompañando a directora, profesores y ex-alumnos de la escuela Nº16, ubicada en Sarmiento y Pueyrredón, en la cual en su planta baja funcionan locales comerciales que deberán ser desalojados a fin de año a través de la votación por unanimidad (55 a 0) de los legisladores porteños. De esta manera, Dínamo celebra junto con la escuela Nº 16 una victoria para la educación pública, la cual debe ser promovida para incrementar la inclusión social.
"El de la Escuela-Shopping fue uno de los casos emblemáticos de supuesta corrupción durante la gestión del intendente porteño Carlos Grosso, designado por el presidente Carlos Menem en la época que la Ciudad todavía no elegía a sus autoridades. Hubo una causa judicial que estuvo abierta durante 15 años y que fue tratada incluso por la Corte Suprema, pero nunca hubo condenas para Grosso ni para varios concejales imputados. (...) La concesión, por 20 años, se le dio a un empresario como supuesto pago de una deuda que el Estado tenía con él, porque lo había desalojado de una feria que estaba enfrente." (fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/30/um/m-02189789.htm)
El Gobierno de la Ciudad no solo deberá desalojar los locales, sino también promover fondos para la construcción de aulas en la planta baja del edificio.
Esta situación refuerza nuestra idea de apoyar el cumplimiento de la ley de Comunas, por medio de la cual el gobierno comunal será una barrera más contra los continuos atentados que vienen sufriendo las escuelas públicas barriales.

(foto de Germán García Adrasti para Clarín.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario