martes, 11 de mayo de 2010

Dínamo reivindica la figura de Carlos Mujica en el año del Bicentenario.

Con motivo de cumplirse el 36 aniversario del asesinato del sacerdote Carlos Mujica asesinado en 1974 Tendencia Dínamo quiere conmemorar su vida y su lucha a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad y reivindicar mediante su simbólica figura el trabajo de muchos militantes sociales de diversos orígenes que tienen y tuvieron una clara opción por los pobres.


Dínamo cree que en el año del bicentenario es justa la revalorización de personajes históricos como Mujica ya que son pilares fundamentales para entender que el espíritu solidario de muchos sectores de la clase media pero también, y fundamentalmente de muchas barriadas pobres, es la mayor fortaleza que tiene la Argentina.




Oración del padre Mujica:



"Señor Perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece.
Señor perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.
Señor perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas , de las que puedo no sufrir, ellos no.
Señor perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.
Señor: Yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propio hambre.
Señor: perdóname por decirles 'no sólo de pan vive el hombre' y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Señor: quiero quererlos por ellos y no por mí.
Señor: quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
Señor: quiero estar con ellos a la hora de la luz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario