jueves, 8 de julio de 2010

Dínamo toma acciones contra la discriminación

El pasado miércoles 07 de julio, Nicolás Papalía, integrante de Tendencia Dínamo denunció ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) al obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino, por sus declaraciones manifiestamente discriminatorias.

Marino, en una entrevista publicada en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y recogida por otros medios nacionales, manifestó que las uniones de las parejas homosexuales son "treinta veces más violentas que el matrimonio entre personas heterosexuales", ya que "las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio, y consumen con más frecuencia estupefacientes. Esto las hace menos amigables a los niños y menos beneficiosas para el Estado".

Estas declaraciones, realizadas en el marco del debate del matrimonio para parejas del mismo sexo, se inscriben entre las voces opositoras a la iniciativa, y ponen en evidencia su tinte discriminatorio. “El derecho a expresar libremente nuestras opiniones termina cuando se lesionan derechos fundamentales de otros/as” expresó Nicolás Papalía, para quien este tipo de opiniones no hacen a la celebración de un debate en un marco de respeto: “cuando el discurso contiene explícita o implícitamente un mensaje discriminatorio, no hay posibilidad de diálogo, porque se está negando al otro/a la condición de manifestarse y vivir en un plano de igualdad”.

Con la denuncia se iniciará un procedimiento administrativo, a través del cual el INADI evalaurá si las declaraciones del obispo constituyen una violación al principio constitucional de NO discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario