jueves, 15 de julio de 2010

Jack Fuchs recibió su diploma de Personalidad Destacada

El martes pasado la Legislatura porteña distinguió como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos al escritor y sobreviviente de Auschwitz Jack Fuchs. La iniciativa de Dínamo fue presentada por la diputada Diana Maffía y aprobada por unanimidad.

En la apertura de la ceremonia, la legisladora Diana Maffía destacó que ”Jack trabajó cotidianamente desde el presente para construir la memoria y no dejar que se pierdan los detalles; él no sólo trae un relato sino una memoria incorporada que transformó la historia en compromiso”.

Posteriormente el rabino Daniel Goldman de la comunidad Bet-El comentó al auditorio que su infancia estuvo rodeada de “las historias de Fuchs”.

En su discurso Jack afirmó: “Lamento mucho no tener palabras más lindas, pero Auschwitz no fue liberado, la guerra nunca terminó, el ser humano siempre sigue igual. Espero que lo que yo digo sea todo una fantasía y que se pueda vivir mejor mañana”.

Jack Fuchs nació en Lodz, Polonia, en 1924. Sobrevivió a los Ghettos de Lodz, Auschwitz y Dachau. Desde hace varios años se dedica a difundir el tema de la Shoá en escuelas públicas, judías y católicas. Ha participado en congresos y cursos sobre temas vinculados a la Segunda Guerra Mundial, la Shoá y la discriminación. Es co-autor del libro “Tiempo de Recordar”, presentado en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados en Argentina. Vive en Buenos Aires. Tiene una hija y tres nietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario