viernes, 16 de julio de 2010

Nos acercamos un poco más a la igualdad, defendamos la alegría

Desde Tendencia Dínamo (Coalición Cívica- ARI), queremos desear el mejor de los éxitos a la celebración del 1º Encuentro Nacional de Juventud y Congreso Nacional de la Federación Argentina LGBT que se realiza en Buenos Aires los días 15, 16 y 17 de julio.


Ratificamos nuestro compromiso con la lucha por la igualdad de derechos entre todas las personas, sin distinción de raza, etnia, orientación sexual, identidad de género y/o sexo o cualquier otra condición que pueda ser utilizada para sembrar segmentaciones arbitrarias y discriminatorias.

Convencidos y convencidas de la necesidad de fortalecer los lazos de solidaridad entre las personas, y eliminar las formas de violencia (las reconocidas y las invisibilizadas), para construir una sociedad JUSTA, IGUALITARIA y en PAZ, nos sumamos a la alegría colectiva que nos ha generado la sanción de la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Asimismo queremos expresar nuestro compromiso irrenunciable con toda otra iniciativa que se inscriba en la lucha por la igualdad, la solidaridad y la antidiscriminación en el marco de la diversidad y el respeto a ser diferente. El atropello que históricamente han y hemos sufrido las personas que expresamos una orientación sexual o una identidad de género que se apartan de los modelos heteronormativos, exige por parte de todos y todas, y en particular desde el Estado, un reconocimiento real y simbólico, que nos permita desarrollarnos plenamente, con los mismos derechos y obligaciones.

Ninguna conciencia puede pretender erigirse para todos y todas si niega la posibilidad de sembrar amor

Hoy nos sentimos un poco más orgullosos/as. Nuestro país se ha acercado un poco más a la igualdad. Bienvenida!

Les enviamos un fuerte abrazo militante y nos reconocemos en la lucha conjunta con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans y de todos y todas las que contribuyeron poniendo voz y testimonio donde había tanto silencio e hipocresía.

Sigamos defendiendo la alegría.

Foto por Javier Fuentes y Nicolás fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario