domingo, 27 de marzo de 2011

Volanteada en homenaje a los 40 años del Frente Amplio


Este domingo estuvimos presentes en la Comuna 2, a la vuelta de la Embajada de Uruguay, repartiendo volantes en conmemoración con el 40º aniversario del Frente Amplio, un partido con el que compartimos ideales, modelos de gestión y también amistades. El texto con el que presentamos la actividad es el que pueden leer aquí debajo.



“40 años cambiando el país”. 40 años construyendo una nueva historia.


El próximo 26 de marzo se cumplen 40 años del primer acto público del Frente Amplio, la coalición de izquierda que conduce los destinos políticos de nuestra hermana república del Uruguay.
Fundado el 5 de febrero de 1971, por la unión de los partidos socialista, comunista, demócrata cristiano, otros grupos de izquierda, independientes y escindidos de los partidos tradicionales Colorado y Nacional, el Frente celebra la proclamación como candidato a la presidencia, que el 26 de marzo de aquel año, recibiera el general Líber Seregni, una de las figuras políticas más relevantes en la historia del espacio frenteamplista, y por qué no decirlo, del país entero.
Con un claro perfil nacional, popular y antiimperialista fue abriéndose camino en el escenario político como una esperanza de cambio frente a la hegemonía de los partidos tradicionales Colorado (PC) y Nacional (PN). La organización estuvo 12 años proscripta durante la última dictadura (1973-1985) y nació con más fuerza ese año hasta conquistar, en 1990, el gobierno de la capital uruguaya.
Hace 21 años que el Frente Amplio gobierna la ciudad de Montevideo y desde el 2005 conduce los destinos del país, como consecuencia de los triunfos de Tabaré Vázquez primero, y José “Pepe” Mujica después.
Desde entonces ha demostrado que es posible pensar y poner en práctica un gobierno de y para la gente. Con una administración seria, transparente y con políticas públicas orientadas en la búsqueda de la igualdad.
El Frente Amplio ha sido para Uruguay la alternativa al neoliberalismo, el autoritarismo, la corrupción y el clientelismo. Ha instalado una cultura plural, democrática y republicana, convirtiéndose en bandera del progresismo para la región.
En la Argentina, luchando por construir esa misma alternativa, desde la Coalición Cívica celebramos estos 40 años de cambio, y abrazamos a nuestrxs compañerxs frenteamplistas para seguir caminando juntxs por una latinoamérica grande, justa e igualitaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario