jueves, 15 de diciembre de 2011

Recuperación del cine-teatro Flores

Este viernes 16 de diciembre a las 18hs., en la Plaza Pueyrredón se proyectará la película "Cuestión de principios" de Roberto Fontanarrosa, en apoyo a la recuperación del cine-teatro "Pueyrredón".

El Cine Teatro Pueyrredón se inauguró en 1873 con capacidad para 2000 personas. En 1911 fue rematado y adquirido por la empresa Loccoco Fernández que adquirió el viejo edificio para demolerlo y construir en su lugar una importante y moderna sala de espectáculos que fue orgullo del barrio.

La sala se renovó a fines de la década del 50: el nuevo proyecto eliminó los palcos y dio lugar a importantes murales de Gastón Jarry en las paredes laterales. El Pueyrredón se mantuvo en actividad hasta el 31 de julio de 1989 en que cerró para dar lugar a la agencia hípica Nº 21 “Ladbroker” y cinco locales comerciales desnaturalizando el espacio y desmereciendo al barrio. Finalmente la agencia cerró sus puertas en junio de 2009.
Invitamos a todos a participar de esta gran actividad cultural, trayendo cada uno su silla a la Plaza Pueyrredón a las 18hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario