martes, 24 de enero de 2012

Macri vetó el Congreso Pedagógico de la Ciudad

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Maximiliano Ferraro afirmó hoy que "el Jefe de Gobierno con el veto a la convocatoria del Congreso Pedagógico priva a la Ciudad de tener de una buena vez una Ley de Educación, que esperamos desde su autonomía en 1996"

"Desde la Legislatura insistiremos con la convocatoria o tendremos que llevar adelante los mecanismos institucionales para garantizar que tengamos Ley y que sea en un marco de mucha participación y compromiso de la sociedad", consideró Ferraro. 

"Macri nos priva de discutir, reflexionar y proponer qué sistema educativo queremos para los próximos años. No solo las formas de educación, sino también sus contenidos y el modelo de enseñanza aprendizaje", sostuvo Ferraro y agregó "una vez más vetó una Ley que además contó con el acompañamiento del Bloque del Pro".

Ferraro explicó que "El objetivo del congreso es garantizar la mayor participación de todos los niveles de enseñanza de gestión pública y privada, estudiantes, padres, cooperadoras, docentes, vecinos, gremios, organizaciones sociales, estudiosos del quehacer educativo y partidos políticos" y que en la primera etapa se realizaría con talleres de reflexión y participación en cada una de las escuelas. Luego se extraerían los tópicos relevantes para luego ser debatidas en la segunda etapa.
 
Para Ferraro es necesario que se garantice "una inversión educativa no menos al 30% del Presupuesto General y promover un sistema de formación y capacitación docente permanente, la regularización de las condiciones laborales, mejora salarial".

"Otro de los aspectos centrales es discutir la educación superior no universitaria y el diseño e implementación en materia de desarrollo tecnológico políticas que promuevan la producción de conocimiento en el ámbito local", concluyó el legilador porteño de la CC ARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario